Iso: 100. F8, 1/125, Fl: 18 mm. Filtro polarizador. Photoshop CS6 |
Esta es una experiencia que vivimos todos aquellos que como aficionados nos hemos acercado al mundo de la fotografía. Y también para aquellos que no lo han hecho.
Desde un punto de vista técnico no deja de tener su dificultad, pues la medición de la luz ha de ser cuidadosa si no queremos subexponer los elementos terrestres del paisaje o lo que es todavía peor: sobreexponer hasta "quemar" las luces altas en las nubes más iluminadas por el sol.
Se impone pues una fotometría parcial o puntual sobre las partes más claras de la escena y el bloqueo de la exposición.
El blanco y negro es cuestión de gustos. Salvo que la gama cromática sea amplia (como es el caso de salidas o puestas de sol) la eliminación del color propicia una mejor atención sobre la textura de las nubes y, en mi opinión, un mayor impacto emotivo.
Finalmente un reconocimiento: aquellos cielos de Castilla de ¡Bienvenido Mister Marshall! en blanco y negro y magistralmente vistos por su director de fotografía Manuel Berenguer han sido siempre mi auténtica inspiración del cielo.
El cielo de Castilla es tan alto,porque los campesinos lo levantan continuamente con sus miradas.
ResponderEliminarUna bella metáfora, sin duda.
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